Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

Nueva Zelanda en modo mochilero

Todo lo que podés hacer en Nueva Zelanda totalmente gratis y algunos de nuestros lugares preferidos para comer

El país de los cielos pintados a mano; donde las constelaciones se dejan ver enteras, relucientes. Los atardeceres son de fuego, tiñen todo de un naranja rojizo, y las auroras australes se dibujan en los confines de la isla sur. Este lugar es el paraíso para los hambrientos de naturaleza, de aventuras y de paisajes endemoniadamente increíbles.  Nueva Zelanda está pensada para ser ese lugar de desconexión, o mejor dicho de conexión. 

Sus habitantes – los kiwis – son en su mayoría ingleses que huyendo del mal clima  decidieron cambiar de isla. Por lo que la gente que encontrarás allí tiene todas las cualidades buenas de los ingleses con el plus de que son más relajados. Además, vas a encontrarte con la cultura Maorí.Una cultura maravillosa que tiene como pilar fundamental el dar. 

Nueva Zelanda es un país para recorrer con mochila, es el paraíso del picnic, de las motorhome, las guitarras y los fogones. Recorriendo sus rutas te vas a encontrar gente joven, de todas partes del mundo que viaja liviana, con poco presupuesto y mucha ilusión. Tambien jubilados, viajando sin prisa, familias primerizas y otras ya experimentadas a las que no les falta nada en su kit de camping. Todos con el mismo estilo de viaje en común, el de conectar con la naturaleza y fundirse con ella.

Acá están los diez puntos que ningún "backpacker" puede dejar de hacer. 

Caminar por Christchurch. La ciudad sufrió un terremoto en el año 2011 y esta en pleno proceso de restauración, con algunos edificios y catedrales completamente derrumbados. Aún así, la ciudad tiene mucho para dar y sus habitantes son un ejemplo de como salir adelante. Te dirán que es triste, y si que lo es. Aunque, también es un lugar de reflexión, si sabes mirar con otros ojos. Ver la voracidad de la naturaleza y ser más consientes del cambio climático.

Tomar un flat White en cualquier bar del país. El flat White fue inventado en Nueva Zelanda y Australia en 1980. Se prepara agregandole una capa fina de leche con espuma a un expreso, es similar al tradicional capuchino o al café con leche aunque de menor volumen y, por lo tanto, con una mayor proporción de café que de leche. Además, la leche es más suave permitiendo que el expreso domine en sabor.  Si además lo querés tomar en un buen ambiente el lugar es: Colenso Café. 

Hacer el cruce del volcán Tongariro en la isla norte.  Es un recorrido que se puede hacer sin guía, siempre saliendo a primera hora de la mañana para no volver de noche. La caminata es de 17 km y se asciende hasta los 2.287 metros. De diciembre a marzo es la mejor época para emprender la travesía ya que se podrán ver los lagos Esmeralda. 


Cruce del volcán

Buscar luciérnagas en las cataratas Mclaren. Este parque es magnífico para ir a acampar, pescar, hacer kayak, barbacoas y disfrutar el día. Aunque el atractivo es por la noche; salir a caminar o andar en kayak por el bosque para encontrase con las luciérnagas en las paredes, la corteza de los arboles y en las piedras. Lo mejor es que es totalmente gratis

Poner a prueba la tolerancia de tu olfato en Rotorua. Es una zona natural geotermal de la que emanan impresionantes géiseres de vapor de agua, conocida por ser el Spa natural mas grande del Pacifico. El sulfuro de hidrogeno emanado por la actividad geotérmica es el causante del mal olor en todo la zona. 

Si estás en Rotorua la parada gastronómica obligada es Fat dog. Para desayunos, almuerzos o cenas.


​Restaurant Fat Dog

Ver las bioluminiscencias en el mar de Waiheke. Si sos uno de esos afortunados que esta en Waiheke a finales de la primavera o comienzos del verano, tenes muchas posibilidades de ver este maravilloso fenómeno de olas de neón como le llaman algunos.

Ir a Queenstown a comer una hamburguesa en Fers Burguer. Estas míticas hamburguesas de más 200 gramos de carne con ingredientes locales son el delirio de locales y turistas. Tenes que ir con paciencia, a todas horas la cola es larga.

Ver ballenas en kaikoura. En la costa este de la isla sur,  el mar azul oscuro  y las montañas de fondo son el marco perfecto para los avistamientos. Si decidís realizar el tour es importante que sepas que esta garantizado ver ballenas, en caso contrario, te devuelven el 80 % del ticket que cuesta aproximadamente 100 euros.

Vivir un tiempo en Nelson. Allí se respira un aire especial, salió elegida como la ciudad con mayor calidad de vida del mundo en 2015. Tiene el mejor clima de Nueva Zelanda. Es un centro de artesanías, todos los años alberga el festival de las artes de Nelson. Rodeada por lagos montañas y por la Bahía de Tasmania es realmente un paraíso y sus habitantes lo saben. 

Pasear por el escenario de Narnia 2 en Coromandel, Cathedral Cove más precisamente.  Estas hermosas playas paradisíacas de arena blanca e islas de piedra fueron el escenario de la película Narnia 2. Son de difícil acceso ya que se requiere una caminata de 45 minutos para llegar hasta allí, pero vale mucho la pena.


​Playa de Coromandel

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.