Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

Derribando los mitos de viajar con una working holiday

Creo que viajar a un país con una visa de trabajo, es una forma de viajar distinto. Conocer realmente una cultura, desafiarte a vos mismo, y aportar valor. Yo estuve en Nueva Zelanda haciendo esta experiencia y hoy en día estoy en Australia. Por eso hoy quiero derribar todos los mitos que hay sobre las working holidays visa.

Derribando los mitos de viajar con working holiday visa

Llegó el momento de terminar con todos lo mitos que te impiden animarte a hacer una experiencia en el exterior. Mediante este networking de viajeros queremos contarte las experiencias de los que  ya viajaron, pero no de los que simplemente viajan por viajar, sino de los que viajan distinto.

Hay tantos viajeros como personas. Están los que viajan detrás de un sueño, los que viajan livianos, solo con sus ideales y una mochila por las dudas. Los que llevan una valija con cartas, varitas y una galera. Los que arman la valija cada dos días porque cruzan 10 husos horarios en la misma semana. Están los que viajan para aprender un idioma o practicar un deporte. Otros viajan siguiendo los pasos de Darwin en el Beagle o los de Marco Polo por la ruta de la seda.

Estos viajeros tan diferentes unos de otros, tienen una cosa en común. Todos hicieron del viaje una experiencia única y personal. Se animaron a salir del paquete enfrascado que venden las agencias de viajes.

Creo que viajar a un país con una visa de trabajo, es una forma de viajar distinto. Conocer realmente una cultura, desafiarte a vos mismo, y aportar valor. Yo estuve en Nueva Zelanda haciendo esta experiencia y hoy en día estoy en Australia. Por eso hoy quiero derribar todos los mitos que hay sobre las working holidays visa.

Para terminar con los mitos les propongo los siguientes items:

DINERO

¿Necesito un millón de dólares?

Estaría bueno, pero la respuesta es un NO rotundo.

Entoncés ¿Cuánto dinero necesito?

Siempre hablando en términos generales y dependiendo del viaje que quieras hacer, esto puede variar. Yo les dejo esto en base a mi experiencia.

1000 USD para pasaje

300 USD para visa de trabajo

300 USD para seguro de viajes por un año

1000 USD en la cuenta para sobrevivir hasta encontrar un trabajo.

Ésta yo diría que es la parte fácil del asunto, ya que cualquiera puede conseguir más tarde o más temprano 2600 USD. El item que sigue es un poco más complicado, yo lo denomino el “cualquiercosismo”.

“CUALQUIERCOSISMO”

Es el arte de no tener miedo de hacer absolutamente cualquier cosa, y con cualquier cosa me refiero a literalmente cualquier cosa. Excepto prostitución diría una amiga.

Esto en mi caso incluyo juntar mandarinas, hacer de camarera en un bar de donas gigantes y en otro con estrella michelin, limpiar en hoteles, trabajar en una prisión, hacer thining de manzanas, empaquetar cerezas y por último pero no menos peor, juntar huevos de gallinas.



Packing de cerezas en Alexandra, Nueva Zelanda.


Thining de Kiwis en Hahei Beach, Nueva Zelanda.

                                    

Camarera en Mr D, Napier, Nueva Zelanda
                

                                     

Pacifica Restaurant, 2 estrellas michelin, Napier, Nueva Zelanda.
       

                                                

Prisión de Napier, Nueva Zelanda.

Y les juro que no pasa nada. Ninguno de estos trabajos lo hice por más de tres meses. Son todos trabajos que conseguís enviando mensajes de texto. Y empezás a trabajar el mismo día que envías el mensaje. Nada de entrevista 1 con recursos humanos, entrevista 2 con jefe de sector, entrevista 3 con jeque Arabe dueño del hotel desde Dubai por skype. Nada de < el puesto es para dentro de tres meses, si quedás para la siguiente entrevista te vamos a contactar por mail >

Nada de todo eso. Acá envías un mensaje, empezás a trabajar, ahorrás y el día que te querés ir, te vas. Sin previo aviso de 30 días ni nada. Simplemente cargás todas tus cosas en un auto, y te vas al próximo destino, a la próxima ciudad, al próximo trabajo, a los próximos amigos. Esta experiencia no tiene precio. Creo que es una forma de libertad tan pura que todo al mundo debería vivirlo al menos una vez en la vida.

¿EDAD?

Acá lamentablemente los mayores de 30 años se quedan afuera. Hay algunas excepciones de países que las otorgan hasta los 35 años como Nueva Zelanda.

Por supuesto que la clave de esto es hacerlo en países que tienen moneda fuerte, para así poder ahorrar y seguir viajando pero esto ya vendrá en otro post.

¿A qué país me puedo ir?

Las "working holidays" que existen hoy en día para argentinos son: Alemania, Australia, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Japón , Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Corea y Suecia. Cada una tiene su particularidad y requisitos para aplicar.

¿Perder tiempo de hacer carrera en lo que estudié para trabajar de cualquier cosa?

Que no panda el cunico! No pasa nada por dedicarte un año a otra cosa. Bueno, en realidad sí pasa. Pero todo lo que pasa está bueno. Conocés gente nueva completamente diferente a vos, te adaptás a situaciones, cambiás, crecés, aprendés. Entendés lo que otros hacen y eso te vuelve más tolerante. Disfrutas las cosas simples, como una ducha caliente después de trabajar en el campo todo el día, la ida al super es toda una excursión cuando estás en una granja a una hora de cualquier civilización. Y los cielos, si nada de todo lo que dije anteriormente te convenció hacelo por los cielos estrellados sin contaminación lumínica, los atardeceres compartidos con amigos y los cielos que terminan en montañas alfombradas de verde. Después de ésta experiencia vas a tener tiempo hasta tu jubilación para hacer lo que estudiaste.

Así que, mirá si tendrás tiempo.

 

 

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.