Menú Principal

Hola - ¿Quiénes somos?

¡Bienvenidos!

Somos una Red de colaboración Viajera, queremos contar las historias de los que viajan distinto. Proponer viajes que salgan de la superficialidad, conectar experiencias y personas. Si estás pensando en irte al mundo a trabajar, estudiar, hacer un deporte o querés organizar unas vacaciones no convencionales, estás en el lugar correcto.

Misión

Pretendemos ser un nexo. Recabar información de expertos en diferentes destinos y experiencias y compartirla para crear la red de colaboración de nómades digitales más grande del mundo. Queremos brindar fuentes de información, que nosotros mismos consultamos, antes de embarcarnos en nuevas aventuras. Contar las historias de los que viajan distinto. Mostrar viajes diferentes, seleccionar a los mejores proveedores, los que nos muestran las experiencias auténticas y se salen del turismo en paquete. Conectar experiencias y personas, tejer esta telaraña de colaboración viajera y que la revolución quede proclamada.


¿Por qué?

"Durante los últimos años ha brotado una nueva generación de jóvenes que, motivados por la aventura y el conocimiento (y ayudados por las nuevas tecnologías), han levantado las anclas de sus tierras y se han lanzado a recorrer el mundo. Generalmente, son personas educadas, críticas, que han pasado por el muelle del sistema y no han quedado satisfechos de los principales pilares que lo sustentan. Son inteligentes, respetuosos, han perdido el miedo a los cambios y han desvalorizado las posesiones materiales. Se trata de gente libre, independiente, que aprecia la compañía y también la soledad. Jóvenes que priorizan el tiempo frente al dinero, y que invierten todos sus recursos en busca de nuevas experiencias. Son amables, predispuestos a compartir momentos con desconocidos y aprender cualquier actividad, sin restricciones de género ni prejuicios de clases.

Estos revolucionarios, porque lo son, admiran la naturaleza y saben que el bienestar siempre se halla cercano a ella. Flexibles con los horarios y con los demás, defienden que nada ni nadie debe alterar su equilibrio emocional. Personajes estables, que no necesitan constantes halagos para motivarse, e inventan su propio destino en base a sus gustos y aspiraciones. Sin apegos, acostumbrados a las despedidas, y saben que los héroes fenomenalmente trascendentes existen sólo en las películas. No idolatran, pero sí admiran. Conciben la temporalidad como un hilo que enlaza esfuerzos, descansos y pequeñas recompensas. No compiten con nadie, se alegran de los méritos ajenos, y tratan de mejorar sus aptitudes. Aprecian la pureza de los espacios naturales y se sienten atormentados cuando alguien quiere pasarles por encima sin que medie el respeto. Aman la justicia y la autonomía, y aborrecen la arbitrariedad. Son guerreros que luchan contra la desigualdad y, aunque no presumen de sus cualidades, el carisma que les regala la experiencia, hace resonar sus contundentes mensajes.

Esta generación nómada es una pequeña porción humana que rompe los esquemas. Constituyen una masa en auge, que no está dispuesta a vivir las vidas que otros escogieron para ellos. La revolución está proclamada, y ellos son parte de los luchadores que cambiaran el rumbo de las futuras generaciones. Son el preludio, el prólogo del libro que aún está por escribirse"

La volta a la terra.


¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.