Está es una ruta para los fanáticos del dulce, la crema, los helados, los donuts, la pastelería. Para los adictos a la glucosa, los que siempre se dejan un lugar para el postre.
Hora de salir a catar helados y en Barcelona, según Jordi Roca, uno de los reposteros más reconocidos a nivel mundial, están dos de las diez mejores heladerías del mundo.
DELACREAM HELADOS
Enric Granados 15,
“Ya hemos hecho cuatro veranos, los años de los heladeros se cuentan en veranos”, asegura un sonriente Pignata, nacido en el pueblo italiano de Pinerolo, en la provincia de Turín. Este heladero artesanal puede llegar a producir 80 kilos de helado al día en verano con una variedad de más de 20 sabores. Massimo: “Intento llevar el concepto de slow food al mundo de la heladería, explicándole a la gente por qué usamos fruta fresca o un determinado ingrediente. La mayoría de los heladeros trabajan con una base preparada con leche, nata y azúcar, y luego añaden el sabor. Nosotros creemos que podemos ofrecer un mejor producto haciendo toda la mezcla conjuntamente”.
Otra cuestión que destaca mucho la gente es que los helados no se ven. No los ponen a las vista para que estén correctamente refrigerados. Si te animas te recomendamos que preguntes cuál es el último que sacaron y que tienen más fresco, o que vayas directamente por el de pistacho, que es imperdible.
GELAAATI DI MARCO
Llibreteria, 7
El auténtico helado italiano en pleno centro de Barcelona. Marco proviene de una familia de heladeros de Milán, empezó a ayudar a su padre desde muy pequeño. Hoy en día, esos años de experiencia le permiten innovar sin límites. Por eso encontraran sabores muy arriesgados como el de avocado y lima, punto G o albahaca. Este rinconcito italiano se encuentra en la calle Llibreteria 7, muy cerca de plaza San Jaume. Helados de crema, de fruta natural, sin gluten, sin lactosa, de yogurt esspreso, con leche biológica, bajos en azúcar, para veganos. Están todas las opciones, no tenes excusa para no pasar. Eso sí, no te olvides de llevar efectivo porque no aceptan tarjetas.
CHOK
Carme, 3
¿Alguien dijo donuts?Chök, la cocina del chocolate. En este lugar la gente se toma el chocolate muy en serio, igual que nosotros. Encontrarás chökanias, papas con chocolate, macarons, cupcakes, bombones, churros, manzanas gourmet, chocolates de toda clase y otras delicias que ponen a prueba los límites del chocolate.
Su producto estrella es el chök, una rosquilla gourmet elaborada con una receta especial (con menos azúcar, menos grasa y tiempo de fritura). Los chöks son mucho más sanos, súper ligeros y muy sabrosos. Hay más de 30 tipos distintos, por eso si sos de los que les cuesta decidirse te pasaras un buen rato aquí.
BUBO
Carrer de les capuxes, 10
La comida entra por los ojos y el equipo de Bubo lo sabe, es por eso que, además de cocineros y pasteleros intervienen diseñadores y grafistas en la creación de sus productos. Tiene 4.5 puntos en Trip advisor, las mini tortas gourmet son un éxito. El plan perfecto: almorzar un sándwich de jamón y pan con tomate al paso, visitar la Basílica de Santa María del Mar, y cuando la sangre empiece a pedir azúcar, cruzar la plaza y disfrutar de un buen postre en Bubo con la Basílica enfrente.
PETRITXOL
Carrer de Petritxol, 11
Esta pequeña tienda en el Barrio Gótico no tiene nada que envidiarle a las chocolaterías de Bélgica o Suiza. Enmarcada en una pequeña callecita llena de Galerías de Arte, es el lugar perfecto para una merienda. Chocolate con churros, Red Velvet, cookies, masas y un servicio de primera calidad.
PASTELERIA HOFFMAN
Carrer dels Frassaders, 44
La reconocida escuela de hostelería y pastelería, nos pone en la vidriera de su pequeño local del borne opciones para los paladares más selectos. Es la única escuela de hostelería del mundo que cuenta con un restaurant con estrella Michelin.
Si nos preguntan no hay mejor manera de empezar el día que con un croissant de mascarpone preparado artesanalmente.
LA NENA
Carrer Ramon y cajal, 36.
Nuestra chocolatería preferida de Gracia. Allí saben cómo consentir a un fanático del dulce. Al momento de servir sus exquisitos crepes te traen el tarro de nutella para que le pongas tanto como quieras.
GRANJA DE VIADER
Xuclà 4-6
Si quisiéramos iniciar una serie de reseñas de lugares históricos de Barcelona, seguramente la Granja Viader sería un imprescindible en nuestra lista. Oculta en un pequeño callejón del barrio del Raval, la Granja Viader es toda una institución en la ciudad. Abrió sus puertas como lechería en 1904 y más de un siglo después continúa siendo uno de los mejores sitios para disfrutar de un buen chocolate caliente. La Granja Viader es un negocio familiar que regentea Mercè Casademunt Viader, nieta de Joan Viader Roger, el inventor del mítico Cacaolat.
Cefeterías con mucho estilo, buen café y vanguardia en decoración.
EntrarToda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.
Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.
Las historias de viajeros contadas en primera persona, las mil maneras de viajar y de ponerle tu impronta al viaje, para que veas que se puede porque ellos ya lo hicieron y te cuentan cómo.
Vendé una experiencia única por el mundo
Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com
Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.
Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.