Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

Jardines escondidos en Barcelona

Shhh estos jardines no están en las guías de las oficinas de turismo

OLOKUTI

Carrer d’Astúries, 38

Tienda jardín en Gracia. En esta tienda encontrarás libros, artesanías, alimentos ecológicos y un maravilloso jardín escondido con mucho encanto, para no perdérselo!! 

JARDÍN DE LA CASA DE IGNACIO PUIG

Aroles, 3

Te mostramos un oasis al lado del caos de las Ramblas. Por la calle Aroles una estrecha calle paralela a la Rambla que va desde la misma calle Boqueria hasta la calle Ferran. encontrarás un ascensor. ¡Si, escuchaste bien! Es un ascensor que te llevara a un jardín escondido, donde podrás tomarte un café o simplemente sentarte a disfrutar del silencio. En el carrer de la Boqueria 10 se encuentra el Petit Palace Opera Garden hotel que da acceso al jardín escondido, si no se animan al ascensor o si éste estuviera cerrado.


Jardín de la casa de Ignacio Puig

JARDÍN PORTAFERRISA

Portaferrisa, 10

No es fácil llegar, pero les daremos las indicaciones para que les sea muy fácil encontrarlo. La primer señal de que están cerca es un camello en la puerta. Una vez que lo vean, entren a la tienda, al final de la tienda encontraran unas escaleras. Que los llevaran hasta el jardín. En el sitio se puede disfrutar de unos buenos tragos, del silencio y la frescura que reina en el lugar.

JARDINES DE RUBIO I LLUCH

L’ hospital, 56

Los Jardines de Rubió i Lluch se encuentran en el patio del antiguo Hospital de la Santa Creu y la Casa de la Convalescència. El recinto está construido en diferentes fases y estilos que se remontan desde el siglo XIV hasta el XVII. Se podría decir que es una Barcelona en miniatura, allí encontraran eruditos jugando al ajedrez o leyendo algún libro en la sombra de los naranjos, familias haciendo pic nic, abuelos catalanes paseando de la mano, turistas que saben por donde ir y yonkies que duermen allí. Un muy buen plan es comprar algo para picar en el Mercado de la boqueria y caminar 5 minutos hasta este fantástico lugar.


Jardín de la Rubio i lluch

MONASTERIO DE PEDRALBES

Baixada del Monestir, 9

Fundado en 1327 para albergar a las monjas de la orden de las Clarisas, el Monasterio de Pedralbes es uno de los mejores ejemplos de estilo gótico catalán. Ofrece la oportunidad de viajar al pasado y ver como era la vida en un monasterio en aquella época.  

El precio de la entrada es de 5 euros. Aunque los domingos después de las 15 la entrada es gratuita.

 

Monasterio de Pedralbes

Posts Relacionados

En busca de la mejor pizza

Si sos fan de la pizza no te pierdas esta ruta de mucho queso por las calles de Barcelona

Entrar

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.