Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

6 hamburgueserías que no sabias que existían pero que deberías conocer

La clásica hamburguesa gourmet se está poniendo más y más de moda cautivando a turistas y locales por igual con sus quesos exóticos, riquísimas salsas, verduras caramelizadas y opciones de sustitución que puede elegir cualquier tipo de comensal. Y Barcelona, que no se despista, lo sabe.

Pero hay algunas hamburgueserías que son un poco menos conocidas, algunos sitios divinos “bajo el radar” que están creciendo en popularidad y seguidores. Todavia no aparecen como las “top” opciones en sitios de referencia turística como TripAdvisor o Yelp. Además, algunos llevan un ambientazo que, si lo pillas en el momento correcto, puede ser ininterrumpido por las multitudes (que seguramente vendrán cuando se dan cuenta de estos tesoros secretos). Por eso, merece totalmente la pena pasar por ellos y probar un bocado. ¡Adelante y buen provecho!

 

VESPA BURGER BAR

Calle Torrent de l’Olla, 99

Ubicado en el barrio de Gràcia, Vespa Burger Bar ya tiene un público de seguidores fieles, pero no deja de atraer a comensales nuevos. El tema de la vespa está presente en su sencilla, pero mona, decoración y el ambiente es bastante acogedor, aún más íntima por la noche. La carta muestra por lo menos 18 hamburguesas absolutamente sabrosas, hechas de carnes y/o proteínas variadas (hay opciones para vegetarianos), y se nota mucho la influencia de los italianos que fundaron el sitio, tanto en las recetas como en la cobertura de carreras de autos que siempre ponen en la tele. ¿La calidad? Absolutamente genial. Los precios también – y además, cada burger viene con patatas fritas artesanales.

Nuestra recomendación: El Milano, una burger de 200 g., cubierto por queso gorgonzola, cebolla caramelizada, tomate y rúcula. También merece la pena probar La Afrodisiaca por su rico guacamole picante.

Disfruta de tu burger con: Una caña fría de Estrella Damm o Menabrea, una cerveza italiana artesanal.

 

PIM PAM BURGER

Calle Sabateret, 4

Esta hamburguesería ha creado exitosamente lo que todos queremos: un equilibrio entre caos y calma, formal e informal. Situado en un callejón casi escondido dentro del Born, Pim Pam Burger es un sitio que no te deberías perder – y no solo por el gran ambiente que tiene, ni  por los cocineros que te hacen sentir como si estuvieses en casa. Las hamburguesas son de buen tamaño, llevan de todo (absolutamente todo), y están preparados en frente de ti… con mucho arte y cariño, claro. Además, si no te apetece alguno de los Pim Pam clásicos, hay la opción de sustituir ternera por pollo o una base vegetal, o elegir de una carta bastante amplia de Frankfurts. Oh, y se debe mencionar que las patatas fritas son reconocidas por Barcelona por su riquísima sabor.

Nuestra recomendación: El Pim Pam 3 Quesos, una hamburguesa de 200 gr. de ternera, cargado con parmesano, feta, y gouda, y terminado con los esenciales: lechuga, tomate, cebolla, pepinillo y salsa especial.

Disfruta de tu burger con: Una San Miguel fría o la clásica de siempre: una Moritz.

 

EL CLUB DE LA HAMBURGUESA

Calle Valdoncella, 3

Este “club” se localiza en una zona del Raval que, francamente, mola mucho (¿te suenan sitios como Nevermind, Plaça de Castella y el CCCB?). Ubicado en un espacio compartido con la pizzeria Mucci’s, El Club de la Hamburguesa tiene una carta destacada y amplia que presenta una multitud de opciones variadas (¡hasta fuera de la hamburguesa!). Las patatas vienen aparte, a menos que cojas el menu del día, lo cuál es una buena opción por su buen precio y porque viene con bebida y postre. Dentro, se encuentra un ambiente feliz y con vida, pero que también tiene un toque del estilo “relax.” Este equilibrio contribuye mucho al sitio, y por eso, es un lugar dónde podrías traer tus mejores amigos en cualquier momento para disfrutar de algunas cañas y estar de palique.

Nuestra recomendación: El Capresse, una hamburguesa de 200 g., más una porción impresionante de mozzarella fresca, pesto de albahaca fresco, tomate y rúcula.

Disfruta de tu burger con: Una Voll-Damm, selección excelente de doble malta, o una Judas, la suave, pero poderosa cerveza belga.

 

BREWDOG BAR BARCELONA

Dirección: Calle Casanova, 69

No existe ninguna razón por la que no debieses visitar el BrewDog Bar. Entre la increíble variedad de cervezas locales e importadas que ofrece, la impresionante selección de eventos musicales y sociales que acoge y la espectacular calidad de comida que proporciona, es indudablemente un sitio que no deberías perderte. Está en pleno L’Eixample y se trata de un sitio gigante, listo para cualquier muchedumbre que entre. Los camareros son muy amables y, además, bien informados de cada cerveza disponible estacionalmente (aún más con las cervezas catalanas). Esta la opción de probar un “flight,” o una degustación de varias cervecitas que eliges tú, o siempre puedes pedir consejos y tomar una media pinta de alguna cerveza de barril. ¿Después de todo, que sería una hamburguesa sin su perfecto acompañamiento: cerveza?

Nuestra recomendación: La Hamburguesa Catalana, cubierta por todos los lados con escalivada (un típico plato catalán de varias verduras asadas) y queso de cabra derretido. El plato de hummus y verduras es súper sabroso y va muy bien como aperitivo.

Disfruta de tu burger con: Una pinta de Punk IPA, que tiene un sabor un poco más fuerte, o de Dead Pony Club, que es más suave.

 

CAT BAR

Carrer de la Bòria, 17

Casi al lado de la parada de metro Jaume I, Cat Bar es más que un restaurante: es una experiencia. Puede ser que por el día haya menos comensales, pero por la noche, nunca falta música en vivo, gente de buen rollo y un entorno energético y adictivo. El “twist” es que todas las hamburguesas que ofrece son veganas, cada una hecha de una mezcla de verduras y proteínas diferentes. Las combinaciones son varias y los toppings que acompañan a los burgers muestran la creatividad de sus creadores y la calidad de sus ingredientes. Finalmente, hay una selección amplia de cervezas locales, disponible en botella y de barril.

Nuestra recomendación: El Mexican Red, una hamburguesa de verduras picante que lleva salsa brava, lechuga, tomate, cebolla roja y jalapeños.

Disfruta de tu burger con: Una Almogàver Clásica o la versión Hop & Roll – las dos son buenísimas y lo que es más, son locales!

 

GOIKO

Paseo San Joan, 58

Podrán elegir que tipo de carne, cuantos pisos de hamburguesa, que tipo de queso, además de extra queso, extra panceta y extra costillas. También hay opciones para vegetarianos, hamburguesas de verduras y cous cous.

Nuestra recomendación: La Yankee, carne de vaca, costillas de cerdo deshuesadas, dos niveles de queso, cebolla a la plancha, barbacoa y lechuga.

 

 

 

Quizás también te interese

Jardines escondidos en Barcelona

Shhh estos jardines no están en las guías de las oficinas de turismo

Entrar

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.