Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

Recorrer Barcelona

Rutas de running para que veas la ciudad mientras corres

CÓMO VER SUS TESOROS PASO A PASO

No hay ninguna forma más reveladora, memorable o puramente humana que ver una ciudad zancada tras zancadas, incluso cuando llevas bastante tiempo viviendo allí. La emocionante sensación que caracteriza el descubrimiento de lo que es indiscutiblemente suyo es aún más intensa cuando esta ciudad es Barcelona. Tenemos la convicción de que correr es la mejor manera de verla en detalle, de poner una lupa en los jardines exuberantes, la arquitectura impactante, los vibrantes bares y las animadas calles que componen esta mágica ciudad. Por eso proponemos cuatro rutas para conocer la ciudad trotando: algunas más urbanas, otras más silvestres y hasta alguna para ver la capital catalana desde la altura. ¡Átese los cordones de las zapatillas!

RUTA “TAKE IT EASY”

Comienza:Pla dels Maduixers

Finaliza: Plaça Mireia, (Esplugues de Llobregat)

Distancia: 19 km ida y vuelta, aprox.

Terreno: Elevado, pero llano

Los corredores habituales ya saben de la dificultad para encontrar terrenos llanos donde correr en Barcelona – y la mayoría no sabe que existe un paseo tan agradable (lea: sin abundantes colinas) desde la sierra de Collserola. Pero para los que todavía no la han descubierto, la carretera de las aguas (Carretera de les Aigües) tiene 9 km de hermosa llanura con unas vistas que definitivamente valen la pena. Estas increíbles vistas panorámicas donde se ve la ciudad extendiéndose desde el majestuoso Tibidabo hasta las olas tranquilas de la Barceloneta son de las mejores de la ciudad. Recomendamos ir una hora antes del atardecer para poder hacer la elongación disfrutando del espectacular paisaje y del sol ocultándose tras la montaña.

RUTA “ROCKY”

Comienza:Parc del Guinardó

Finaliza:Bunkers del Carmel

Distancia:Varia; esta ruta es de 5.2 km

Terreno:Con colinas, ascendente

Otra opción para los que quieran menos semáforos y más contacto con la naturaleza es tomar nuestra ruta por el parque del Guinardó. En este recorrido, destacan las preciosas fuentes y los arboles de antaño que cubren sus 15 hectáreas. Está considerado una de las áreas más verdes de la ciudad y como está divido en tres áreas: urbana, histórica y forestal, ofrece varias rutas para seguir. Aquí encontrará pendientes muy pronunciadas y escaleras; si le gusta correr por la montaña, este es su lugar. El parque le dá la posibilidad de cruzar un puente y seguir subiendo hasta los bunkers, donde encontrará los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil española. Mientras recobra el aliento después del impresionante ascenso que ha hecho, se puede apreciar otra de las mejores vistas panorámicas de la ciudad – pura belleza; 360 grados.

RUTA “ON THE BOARDWALK”

Nuestra tercera ruta pasa por algunos de los barrios más conocidos en Barcelona centro, pero apostamos que no los ha observado en esa manera innovadora. Empieza en el barrio de Gràcia con sus joyas de arquitectura moderna, “hipster”. Cafés y bares, y multitud de tiendas ecológicas. Pasando la grandiosa avenida Diagonal, sigue por algunas calles principales de L’Eixample hasta llegar al Paseo de Sant Joan. Aquí, tiene la oportunidad de bajar por el Arco de Triunfo, sentirse como el/a campeón(a) que innegablemente es, y seguir por el buen ambiente del Parque de la Ciudadela antes de iniciar su camino hacia la playa. Una vez que llega al paseo marítimo, puede tomar una pausa para valorar el aire fresco y la irónica yuxtaposición de tranquilidad y ánimo que caracteriza la Barceloneta. Desde aquí, a hacer flexiones, series y a estirarse al aire libre con las multitudes que se agrupan para hacer deporte.

RUTA “WELCOME TO THE JUNGLE”

Comienza: Sant Pau Dos de Maig

Finaliza: Jardines de Clotilde Cerdà

Distancia: 8 km

Terreno: Descendente y llano; ascendente de vuelta

Quizás empieza como una ruta convencional, pero créanos esta ruta tiene mucho potencial. Los llevaremos por algunos lugares del Poblenou que nunca habías visto. La sensación divina de pasar por la Sagrada Familia a medio camino luego por la Torre Agbar, adentrándose profundamente en el barrio y trotando tranquilamente por el parque del Poblenou antes de subir otra vez por Calle Marina.

De vuelta, cruzará por algunos puentes excepcionales y seguirá por la monumental y famosa plaza de toros de Barcelona. Y en el caso de que le apetezca relajarse un poco, terminé la carrera con una cerveza fría en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un tesoro del barrio. ¡Salud!

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.