Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

La Guía de Melbourne que los locales no quieren que leas

Una guía alternativa de Melbourne

Melbourne es un ciudad joven, y se nota en sus calles. No para de crecer, sus rascacielos se multiplican y las grúas están por todos lados. Un amigo Europeo me preguntó: Pero ¿donde esta el casco antiguo?. Amigos Europeos: Melbourne no tiene casco antiguo pero quédense tranquilos que hay muchas cosas para ver. En una de sus esquinas un chico juega a desafiar todos los estilos musicales y hace música con chatarra, en la siguiente otro se mete adentro de una pelota gigante con una multitud a su alrededor, a mitad de cuadra los adolescentes entran y salen de un local que tienes las paredes de peluche. Y yo no salgo de mi asombro a cada paso.

Melbourne tiene eso y nosotros intentaremos llevarlos a pasear, como siempre, por los rincones más auténticos que no están en las típicas guías de centros de información.

Naked satan

Si ya fuiste al CBD (central business district) o centro comercial y todavía estas un poco perdido. Que mejor que ver la ciudad desde arriba. Este bar se encuentra en Fitzroy y nos regala unas vistas únicas de la ciudad. Los locales llegan al “naked satan” para hacer el “happy hour” después de la jornada laboral. Y nosotros los extranjeros tenemos la oportunidad de sentirnos un poco parte de la vida de los locales en Melbourne.

 

Mercado de Brunswick

Brunswick, uno de los distritos más hipster y bohemios de Melbourne propone los domingos un mercado lleno de artesanías locales, cerveza artesanal, cafe y barbacoas en el antiguo jardín del hotel Sarah Sands. Cuando el hotel Sarah Sands, cerró sus puertas, el Co-Ground Coffee sin fines de lucro se mudó allí. Te recomendamos tomar un café de la caravana de café de Co-Grounds, que funciona con voluntarios, donde el 100 por ciento de las ganancias se destina a proyectos de caridad en la región de Asia Pacífico.

Circus St Kilda

Una discoteca, bar y rooftop muy particulares. Te desafío a encontrar la entrada sin sorprendente. Cortina tras cortina los dueños de circus si que pensaron en como darle el toque de originalidad y misticismo a su local.

Section 8

Pista de baile al aire libre, coctelería, aro de basquet, palets apilados, mesas que pueden ser sillones, cerveza artesanal y buena música se esconden en un de los callejones de la ciudad. Un lugar alternativo con tanto estilo que querrás volver. Noches de Hip hop y break dance. Además los dueños de section 8 apoyan las cervecerías locales independientes, otra gran razón para visitarlos.

Roof top Bar

Para llegar acá probablemente tengas que subir varias escaleras, el ascensor generalmente es solo para uso del personal. Pero te digo algo, hasta las escaleras valen la pena. Grafitis en las paredes algunos bares y discotecas alternativas adornan el camino hasta llegar al ultimo piso de la terraza. Las vistas son espectaculares y tienen una especie de tribuna donde sentarse para disfrutar la vista y el trago que elijas. Las jarras para compartir están a buen precio por el lugar en el que te las podes tomar.

La influencia asiática de esta ciudad es innegable, y los asiáticos saben comer, otra premisa innegable. Por eso acá va nuestro especial Asiático en Melbourne.

China Town

Seguramente te va a costar decidir donde comer si entraste a china town. Son todos iguales o muy parecidos, mismos platos, mismos precios. Pero nosotros tenemos la estrella y te lo vamos a contar para que vayas directo a lo bueno.

Shanghai Village

Imbatibles los precios de las gyozas y de los dumplins. Platos abundantes, servicio excelente. Te permiten traer tu propia bebida desde afuera. Así que los locales estaban con botellas de vino y de cerveza pegándose una panzada hermosa. Nosotros como no sabíamos tomamos te, que te podes servir gratis de una jarra gigante que tienen en el restaurant. Así que lo único que pagas es la comida.

Sujinko

El rincón Japones de Melbourne es Sujinko ¿Qué se como acá? Ramen. El ramen, para los que todavía no lo conocen es un bowl de sopa gigante, que puede tener carne de cerdo, vaca o pollo, noodles de distintos tipos a elegir, verduras, caldo del bueno, huevo duro y muchísimo amor japonés. Gran imbatible del invierno.

Callejones del CBD 

Al girar por alguno de los callejones que cruzan la calle Flinders, casi que nos tele transportamos a algún pueblito europeo.  Uno de los más lindos es el de Centre Pl, aunque vale la pena ir perdiendose por cada uno de ellos. Grafitis, barsitos con sus mesas afuera uno al lado del otro, pequeñas peatonales llenas de vida se esconden entre los edificios de la moderna Melbourne.

 Hopetoun tea rooms

Desde el año 1893 ubicados en una pintoresca galeria del centro de Melbourne. Si sos fanático del té y las tortas no podes perderte este lugar. Una obra de arte en cada porcion. Una fiesta de crema, frutas, chocolate, y flores. La gente hace fila para entrar, en frente de una de las vidrieras más lindas que vi.

 

Posts Relacionados

Nueva Zelanda en modo mochilero

Todo lo que podés hacer en Nueva Zelanda totalmente gratis y algunos de nuestros lugares preferidos para comer

Entrar

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.