Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

El mapa de los "Guachinches"

¿Te vas a Tenerife? No te pierdas la lista de Guachinches hecha por locales.

 

¿Qué es un “Guachinche”?

Si tuviera que definirlo en pocas palabras. Tendría que decir algo como templo de los sabores autóctonos, u oda al buen comer. Dicho esto, el “Guachinche” es un bodegón de comida casera, con una relación precio calidad inigualable.

Este clásico de Tenerife tienen su origen en los mercadillos que montaban muchos agricultores y ganaderos en determinadas fechas del año para vender sus productos (especialmente vino) directamente al comprador inglés y posteriormente al consumidor local, pasando así por encima de los “intermediarios”.

Según el Diccionario histórico-etimológico del habla canaria, procede del vocablo del occidente peninsular o del español americano bochinche (derivado de buche), que significa `taberna pobre'. Estas razones etimológicas explican la forma gráfica de la palabra bochinche, forma que es, además, la habitual en la tradición escrita de las Islas.

¿Estás por irte a Tenerife? No te podés perder esta lista de Guachinches.

Casa Antonio

La Orotava

Local amplísimo para grupos de hasta 50 personas. Lo mejor el cochinillo, la hacen bajo tierra por 9 horas, y el escaldon de gofio, que es una mezcla de harina de cereales tostados con caldo de carne o pescado y cerdo desmenuzado.  Lo de siempre las croquetas, el quesillo y un excelente vino de la casa.

Las terrazas

Tegueste

El amor puede esperar, el hambre no, O eso dicen en las terrazas. Amplia carta con 5 tipos de huevos estrellados (recomendamos los de la casa) los clásicos de siempre por supuesto como el queso asado, las croquetas o las tortillas. El más solicitado por el publico es sin duda la chuleta de cerdo o el chuleton.

Importante! no irse sin probar los postres caseros, nosotros comimos el flan con crema, increíble!

Casa de mis abuelos

Tegueste

Un poco más sofisticado que el resto. Con presentaciones mas gourmets y el mejor puntuado según la crítica. No aceptan tarjeta de crédito.La presentación de las croquetas y su sabor son increíbles, no podes dejar de pedir las papas volcánicas y el bacalao. De postre nuestra recomendación son “los polvos canarios”

Tres Dragos

San Cristóbal de la Laguna

Lugar pequeño, por la general hay que esperar. Pero vale la pena! El pulpo en todas sus formas es el protagonista del lugar. Guisado y a la vinagreta. Tampoco podemos dejar de mencionar el conejo en salmorejo y el vino de la casa. La cerveza a 1 euro, el precio es insuperable.

Posts Relacionados

Explorar Barcelona fuera de la ruta turística

Tres lugares fuera de la ruta turística para que te tomes el metro y te mezcles con los locales

Entrar

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.