Menú Principal

Blog - Guías de viajes y experiencias de viajeros

Un recorrido único por Baviera

Nuestra sugerencia de pueblitos de cuento por la selva negra alemana.

Baviera es para mi la región más linda de Alemania.

Un recorrido que nos lleva a los lugares que inspiraron a Walt Disney para construir su mundo mágico, a pueblos que fueron escenarios de la película “Charlie y la Fábrica de chocolate”, a la búsqueda de los orígenes de la torta Selva Negra y a la casa natal de uno de los escritores más leídos del mundo.

Friburgo

Es una hermosa ciudad universitaria. Al llegar ahí me sorprendió la cantidad de gente joven que había. No veía más que estudiantes, con sus bicicletas, reunidos en los parques, todos sentados en el pasto tomando café y teniendo debates con sus libros abiertos. Me quedé un rato mirando esa escena con la universidad de fondo y me enamoré de esa ciudad. Como me pasa generalmente tuve ganas de mudarme ahí y de estudiar algo en esas universidades. Friburgo es la ciudad más cálida de Alemania y una de las más sostenibles del país. Un punto imperdible para ver toda la ciudad es el Mirador colina del castillo. Las vistas son inigualables.


 

Calw

Si te gusta la literatura, Calw será un parada obligada en tu itinerario de la Selva Negra. La ciudad ha dedicado en 1990, a su gran hijo Hermann Hesse, un museo. En esta ciudad se encuentra la mayor exposición permanente sobre el poeta que hay en Europa.

En un edificio histórico con vista a la Plaza del Mercado se encuentra la casa natal de Hermann Hesse y el museo que muestra en diez salas la historia de la vida, la obra y la repercusión del escritor más popular del siglo XX de lengua alemana, y el más leído en todo el mundo.

Schiltach y Gengenbach

La selva negra esta llena de pueblitos de cuento. Es imposible decidir cuál es el más lindo. Gran parte de la motivación del viaje es ir descubriéndolos por uno mismo pero para mi estos dos fueron alucinantes. Gengenbach tiene además el agregado de que fue elegido por Tim Burton como el hogar de Augustus Gloop en la película Charlie y la fábrica de chocolates. Si te interesa los destinos de películas podes ver más acá.


Fussen

El castillo de cuentos que seguramente viste en miles de fotos de instagram, es incluso más lindo en persona. Este es el castillo Neuschwanstein, su nombre literalmente significa “castillo de la nueva piedra del cisne”. Walt Disney se inspiró en este castillo para hacer el de “Magic kingdom”, y si los miras no es difícil encontrarle el parecido.

Las 4 estaciones le sientan bien a este imponente castillo. Justo enfrente con un poco menos de fama pero no menos impresionante podes ver el castillo de Hohenschwangau.


 

Triberg

Si querés probar la auténtica torta Selva Negra la parada obligada será Triberg, más precisamente el Cafe Schäfer, que conserva su receta original de 1915 del chef Josef Keller: Capas de bizcochuelo, crema fresca, cerezas, Kirsch (licor de cereza) y virutas de chocolate. Como mega fanática de lo dulce que soy debo decir que me decepcioné un poco con la torta. Primero creo que fui con demasiada expectativa y segundo que para mi gusto tenía demasiado licor. Sin embargo vale la pena probarla.

Triberg además tiene la cascada más grande de Alemania y el reloj cucu más grande del mundo según el libro de record guinness.

Posts Relacionados

Beca de estudio en Alemania

¿Querés saber cómo es estudiar con una beca en Alemania?

Entrar

Tickets Relacionados

¿Qué leemos?

Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.

¿A dónde vamos?

Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.

Contacto

Vendé una experiencia única por el mundo


Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com

Juliana Maese

Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.

Matteo Valesani

Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.