Les dejo esta reflexión que hice después de vivir fuera de casa 5 años.
Vivir viajando es estar lejos de casa, es declararle la guerra a la monotonía para siempre. Es tener un ejercito de soldados que no defienden banderas porque se sienten ciudadanos del mundo. Es ser embajador de la diversidad cuando el prejuicio quiere hablar en voz alta. Es un limbo constante, un delicado equilibrio entre todo lo que quiero ser y me espera afuera, y todo lo que soy, que es mi casa.
Estamos hechos de pequeñas partes de los lugares en los que estuvimos, la gente que conocimos y la comida que probamos. Somos nuestra infancia y todo lo bueno que hicieron nuestros padres.Somos las esperas en los aeropuertos, y las mochilas que le sostuvimos a un amigo, somos las cosas que hicimos para hacer sentir a alguien parte de nuestra vida.
Vivir viajando es vivir en los ojos de un niño que ve algo por primera vez. Es entender que la verdad no existe, sino que es simplemente uno de los ejes de una historia, un costado, que los protagonistas se pueden volver secundarios y los secundarios protagonistas sin muchas explicaciones.
Vivir viajando es un pasaje de ida a la inconformidad, es estar en Londres con ganas de comer un Pad thai, y en Tailandia queriendo que el bus llegue a tiempo. Es vivir en Barcelona y extrañar la huerta que tenias Nueva Zelanda y estar en nueva Zelanda tratando de acordarte a que huele el interior de la sagrada familia.
Vivir viajando es sacarle a los sentidos un pase rápido a la mejor montaña rusa. Es llevar la curiosidad a cuestas, y digo acuestas y no de la mano porque a veces la quisiera poner en mute para poder dormir tranquila.
Vivir viajando es la libertad en su versión más certera. Es entender que estamos de paso y que el lado izquierdo siempre manda. Es el nudo en la panza cuando las ruedas del avión dejan el suelo. Es el último abrazo que les diste a tus viejos antes de embarcar. Vivir viajando es tener un máster en despedidas, y aún así seguir siendo el mismo principiante antes de cada viaje largo. Vivir viajando es dar y no esperar nada a cambio.
Viajar no siempre tiene que ver con geografía. A veces el perfume de los jazmines de tu propio patio te aterrizan sin escalas en algún lugar. Un lugar que no existe en los mapas convencionales, porque es tuyo, mío, nuestro. Esos viajes que te agarran con la guardia baja sin siquiera haber abierto un mapa.
Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.
Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.
Las historias de viajeros contadas en primera persona, las mil maneras de viajar y de ponerle tu impronta al viaje, para que veas que se puede porque ellos ya lo hicieron y te cuentan cómo.
Vendé una experiencia única por el mundo
Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com
Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.
Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.