¿Te gustaría irte a Francia a jugar al Rugby? Gonzalo nos cuenta su experiencia.
Lo Profesional
Empleado y jugador de rugby.
Lo importante
Me gusta mucho el deporte, la superación y competencia para con uno mismo. Amo el rugby es mi ley de vida. Me gustan mucho los autos y motos, sobre todo clásicos. Prefiero la pesca y un asado, a salir de fiesta.No me gusta planear a futuro, vivo el día a día en la forma conveniente, decido sobre el momento y eso hace que todo sea divertido.Me gustan los retos y mas si son nuevos. Conocer personas, culturas y lugares es lo que mas valoro de esta experiencia.
Desde Santa Fe hasta Francia a jugar al rugby
Empece jugando en Los Teros de Firmat (Sta Fe) en mi ciudad a los 14 años, luego a los 20 años seguí camino en Old Resian de Rosario donde conseguí aumentar el nivel y hacer muchos amigos. Gracias a eso tuve contacto con un club de España llamado Quebrantahuesos Rugby Club, necesitaban refuerzos para jugar una liga de ascenso. Las condiciones eran buenas así que decidí aceptar. Jugué dos temporadas en el club. Finalizada la sesión 2017/18, un club de Francia llama al presidente de Quebrantahuesos pidiendo por jugadores de mi posición. No dude en aceptar jugar en Francia, ya que mejora el nivel de rugby, además conocer más personas, lugares y un nuevo idioma.
El contacto lo conseguí a través de mi antiguo presidente (QRC). Después de una reunión donde ambos clubes negocian por el jugador, osea yo, llegamos a un acuerdo aceptando las condiciones.
El entrenamiento es de cada uno, es personal, depende de las ganas de mejorar y a donde querés llegar. Yo tengo mucha hambre, entreno todos los días, tres veces a la semana rugby, de cinco a seis días semanales gimnasio, domingo partidos y regenerativo los lunes. Sumado al trabajo es complicado, ya que me queda poca vida social y eso a veces es difícil.
A cambio de jugar de titular en el primer equipo el club me da un departamento, un vale de comida ilimitado en supermercado, gimnasio, un auto y trabajo.
Jugamos el torneo de Serie A. El Rugby francés es muy distinto al argentino, es más trabado, más sucio por así decirlo, se juega mucho a nivel corporal. En cambio el rugby en Argentina es mas hábil, la pelota se mueve mucho más rápido de una punta a otra, no es un juego tan sucio. Son diferentes formas de jugar.
La experiencia es super recomendable, desde las personas al deporte, se aprende mucho y todos los días son especiales. Al que este en duda o piense en un futuro venir a jugar para vivir la experiencia le diría que no deje pasar el tiempo, yo me arrepiento de no haberlo hecho antes, pero me alegro de haberlo hecho.
Toda la información para que puedas armar tu viaje, hacer una experiencia en el exterior y conocer rutas alternativas. Guías con lugares que NO ENCONTRARAS en los puntos de información turística. Jardines escondidos, casas en los árboles, y sobretodo gastronomía auténtica en bodegones a los que quizás jamas entrarías. O simplemente un poco de poesía viajera.
Nuestra selección de guías alternativas, tips e información útil de cada destino.
Las historias de viajeros contadas en primera persona, las mil maneras de viajar y de ponerle tu impronta al viaje, para que veas que se puede porque ellos ya lo hicieron y te cuentan cómo.
Vendé una experiencia única por el mundo
Si tenés una historia que contar, querés viajar distinto, vivir una experiencia en el exterior o colaborar con nosotros contactanos a enredadosporelmundo@gmail.com
Máster en Periodismo de viajes, Licenciada en Turismo, Agente de viajes, Técnica en Administración Hotelera.
Chef, experto en cocina de baja temperatura y cerveza artesanal.